sábado, 25 de junio de 2011

Inventos que Revolucionaron la Industria


Teléfono:
 A Graham Bell se le atribuye la invención del teléfono en 1876, aunque solo pocas horas después de Bell se presentara en Washington   para patentarlo a su nombre, llego ala misma oficina y con el mismo propósito Elisa Cray. Esta última perdió la paternidad de este aparato que hoy es indispensable para la comunicación.

Automóvil:
Aunque no se sabe a ciencia cierta se ha podido determinar que  Ciottliev Dalmier y Carlos Federico Benz idearon coches de gasolina  alrededor de 1880 y que, más tarde, el francés Levassor fue el primero que aplico a un automóvil el principio de la combustión interna. En 1914 Henry Ford fue quien impulso la fabricación masiva del auto y quien se propuso ponerlo al alcance de las personas de más bajos recursos económicos.
Con anterioridad este medio de transporte  era considerado solamente como un juguete para ricos.

Avión:
A pesar de que el hombre desde hace miles de años, trato de elevarse al igual que los pájaros,  esta idea solo se concreto en el año de 1890.
Mas o menos en esta época, Otto Lilienthal, Samuel Langley y otros comenzaron a hacer experimentos con maquinas mas pesadas que el aire.
La obra de Langley la llevaron adelante los hermanos Orville y Willbur Wright, quienes, en 1903, realizaron el primer vuelo en un avión impulsado por un motor.
En 1910, Luis Bleriot cruzo el  canal de la mancha en un monoplano inventado por el  y en 1911 otro francés de apellido Prier, voló sin etapas entre parís y Londres.
Alberto Santos Dumon, de nacionalidad brasileña, es considerado el pionero en la construcción y vuelo de naves aéreas con motor a gasolina así, en pocos años se consolido este otro medio de transporte que hoy une a los diversos países del mundo en solo horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario